Menu

TOMÁS SANTIS

Tomás Santís Flores, nace en Madrid en 1982

Con seis años toma contacto con el dibujo y la pintura, experimenta con el modelado del barro en el torno y aprende la técnica del reflejo metálico.

En 1998 se traslada a Oropesa (Toledo) donde su padre le instala su propio taller de pintura.Con quince años entra de aprendiz en el taller de Carlos Garrido, donde aprende el oficio de decorar cerámica.

En 2000 realiza un mural (3,15m X 1,65) en cerámica sobre piedra, anunciando el santuario y virgen de Peñitas en Oropesa (Toledo).

En 2001 se traslada a Cuenca donde cursa los estudios de Bellas Arte,  se especializa en el dibujo, en su segundo año de carrera consigue matricula de Honor en dibujo artístico. Aunque en esta época universitaria donde mayor expresión artística consigue es con la escultura en Bronce, realiza esculturas en bronce incorporando materiales como el hierro, cristal y madera. Entre los artistas cuya influencia cita Tomas Santis  están Miguel Ángel, y Rodin.

En 2003 realiza una colección privada de 10 platos de cerámica (50cm)  con escenas de Don Quijote para José Ciudad (directivo de la CCM de Albacete) con motivo del cuarto centenario del Quijote.

En 2005 es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla la Mancha.

En 2006 realiza la restauración del zócalo principal (6 m X 1,5m) en cerámica para el parador de Chinchón (Madrid).

En 2007 trabaja como profesor de Volumen en la Escuela de Arte y Oficios de Toledo.

En 2008 trabaja como profesor de Música y Plástica y Visual en el I.E.S Agustobriga en Navalmoral de la Mata (Extremadura). Ese mismo año realiza y diseña un monolito (1m X 1m) en cerámica sobre piedra con la virgen de la Esperanza en Lillo (Toledo).

En 2009 colabora con el taller de cerámica San Ginés como pintor ceramista en la ejecución del mural de cerámica más grande del mundo (60 X 35m) para el centro de convenciones en Orán (Argelia).

En 2010 realiza la restauración de una fuente de Ruiz de Luna para un particular en Calera y Chozas (Toledo).

En 2011 colabora con el diseñador y pintor Vicente Vela y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, para un proyecto de vajillas de alta temperatura.

En 2012 realiza placa conmemorativa del viaje del pintor Joaquín Sorolla a Oropesa y Lagartera. Realiza el trofeo “Acerico de Oro” premio de cerámica entregado a la biznieta del pintor valenciano, Fabiola Almorza.

EXPOSICIONES Y PREMIOS:

  • 2004 Exposición colectiva “Música y danza en la pintura” en la Escuela de Arte de Talavera de la Reina ( Toledo)
  • 2005 Exposición individual de escultura en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla la Mancha.
  • 2009 Exposición individual de PINTURA Y ESCULTURA en la sala de exposiciones del Castillo Medieval de Oropesa.
  •  2013, 2º premio  “6ª BIENAL INTERNACIONAL DE CERÁMICA ” ciudad de Talavera de la Reina.

¿QUIERES CONOCER MÁS SOBRE MI?

[ult_buttons btn_title=»MIS TRABAJOS» btn_link=»url:http%3A%2F%2Ftomassantis.com%2Findex.php%2Fceramica%2F|||» btn_align=»ubtn-center» btn_size=»ubtn-large» btn_title_color=»#ffffff» btn_bg_color=»rgba(255,255,255,0.01)» btn_hover=»ubtn-top-bg» btn_bg_color_hover=»#33aeff» btn_title_color_hover=»#ffffff» icon_size=»32″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left» btn_border_style=»solid» btn_color_border=»#ffffff» btn_border_size=»2″ btn_radius=»0″ btn_font_style=»font-weight:bold;» btn_font_size=»desktop:20px;» btn_line_height=»desktop:20px;»]
[ult_buttons btn_title=»CONTACTO» btn_link=»url:http%3A%2F%2Ftomassantis.com%2Findex.php%2Fceramica%2F|||» btn_align=»ubtn-center» btn_size=»ubtn-large» btn_bg_color=»#ffffff» btn_hover=»ubtn-top-bg» btn_bg_color_hover=»#33aeff» btn_title_color_hover=»#ffffff» icon_size=»32″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left» btn_border_style=»solid» btn_border_size=»1″ btn_radius=»0″ btn_font_style=»font-weight:bold;» btn_font_size=»desktop:20px;» btn_line_height=»desktop:20px;»]

TESTIMONIOS

Increíble

Muchas gracias por todo, un abrazo. Encantada de trabajar contigo!!!

Daniela
X